jueves, 27 de septiembre de 2012

MINI-CUPCAKES DE CHOCOLATE NEGRO

Estos cupcakes fueron un encargo para el cumple de un peque que se pirra por el chocolate negro, pero negro, negro, negro, así que hice varias pruebas hasta que dí con las del sabor más intenso que encontré. Luego la decoración, como podéis ver, fue de lo más variado: había animalitos para los más peques y rosas y mariposas para los más grandes... también me encargaron una tarta que publicaré en cuanto tenga un hueco en esta vida mía tan "sin suspiro"... Mientras, aquí os dejo esta recetita para l@s chocoadict@s como yo!!!!


  • 115 g chocolate en trozos 70 %
  • 90 g mantequilla a temperatura ambiente
  • 175 g azúcar
  • 2 huevos L
  • 1 tablespoon (cucharada) de leche a temperatura ambiente
  • El zumo y la ralladura de una naranja
  • 185 g harina
  • 1/2 teaspoon (cucharadita) de bicarbonato sódico
  • 1/2  teaspoon (cucharadita) de levadura
  • 1/4  teaspoon (cucharadita) de sal 


  1. Precalentar el horno a 180º
  2. Meter el chocolate en el microondas a intervalos de 30 seg y remover, hasta que se disuelva completamente (con mucho cuidado de que no se queme).
  3. Tamizar la harina con la levadura, la sal, el bicarbonato.. reservar.
  4. Batir la mantequilla con el azúcar... hasta que se quede una mezcla suave y esponjosa.
  5. Echar los huevos, la ralladura y el zumo de naranja, y mezclar bien.
  6. Echar el chocolate derretido y la cucharada de leche.
  7. Añadir la harina tamizada.
  8. Repartir la mezcla en las cápsulas.
  9. Hornear los minicupcakes unos 15 minutos (18 minutos si se hacen en formato cupcake standart)
  10. Sacar del horno y dejarlos en la bandeja unos 4 minutos, sacarlos y dejarlos enfriar en una rejilla.


Y listos para decorar!!!!!

Podéis decorarlos como queráis, yo me entretuve un montón haciendo orejitas, narices y ojos locos para mis animalitos!!!

Unas tiernas mariquitas!!!!!

Unos simpáticos pollitos, algunos con su cascarón!!!!

¿Quién decía que sólo había vacas locas? Os presento a mis ovejitas chifladas!!

Y mis queridos Trikis!!!! Ñam, Ñam, Ñam ¡¡¡¡Galletaaaaaaaassss!!!!

Huele a primavera...

Y las rosas no podían faltar!!!!

Listos para ser entregados!!!!

Y como siempre: no me canso de daros las gracias por seguir mi blog, pero: no vale pasar y no hacer ruido: quiero que me dejéis comentarios!!!!!!!!!! Son los que me dan el aliento para seguir sacando 25 horas a mis intensos días, y sin ellos... jooooooo no sé si os gusta o no os gusta... y las críticas también son constructivas y me servirán para mejorar y superarme!!! Dulces besos...

1 comentario:

  1. Yo asistí a ese cumpleaños, y todo el mundo se quedó sorprendido y no daba crédito a la decoración tan fabulosa, en principio comentaban que les daba pena comérselos, pero se animaron rápido y fue lo primero que se terminó, y lo que decían entre gestos de aprobación era que no solo eran preciosos, sino que estaban muy ricos. ¡Otro éxito de Miss Sugar! ¡Enhorabuena!


    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.