jueves, 29 de noviembre de 2012

TARTA SUPER MARIO BROS!!!!!!


Vale, lo confieso: tenía unas ganas tremendas de que me hiciesen este encargo... Síiiiiiiiiiiiiiii, me encanta el Super Mario!!!!!!, ya desde pequeñita me pasaba todos los mundos con la gorra, así que cuando me dijeron: es para un cumpleañero al que le encantan los videojuegos... se me iluminó la cara: no obstante, y como una profesional neutral, le di a escoger entre varias opciones: una videoconsola wii, NDS, la Play Station, PSP... o algún videojuego... y: al final nos quedamos con Super Mario Bros!!!


No os imagináis cómo he disfrutado haciendo y modelando cada parte... menudos recuerdos!!! Intenté ser todo lo realista que mi imaginación recordaba... tanto es así, que primero me puse manos a la obra con el fondant: modelé a Super Mario, ahí venía el dilema de: sentado? de pie? con algo en la mano? Y: recordé la típica postura de Mario al romper los ladrillos o al salir de las tuberías, y así lo hice: saliendo de una nube con explosión de estrellas y todo!!!



Y luego empecé a hacer: estrellitas, monedas, plantas carnívoras, las tuberías, los ladrillos, la bala, las setitas... y tanto me emocioné que hice como para dos tartas más!!!! 

Bueno y no podía faltar el castillo de llegada, y hasta la bandera de puntos!!!!! Y dentro del castillo: está la princesa a punto de salir corriendo a otro mundo, cómo se hacía de rogar!!... je je je






Así que luego ya sólo quedaba montar la tarta: se decidió por el bizcocho de chocolate receta aquí, con cuatro capas rellenas de ganaché de chocolate blanco y vainilla de color azul. Y nada aquí os dejo con fotos como para aburrir... Darle las gracias a Koke por el encargo, por las bonitas palabras cuando la vio, por las más bonitas palabras por la ilusión que le hizo a su hermano y por los halagos al comérsela, y millones de gracias por la foto del corte de la tarta!!!! Mil besos Koke y Neka !! Y Felicidades a Alex su hermano que pasó por el taller para saludarme y todo!!!!! 





Y aquí estoy antes de empezar con un taller y con la tarta lista para ser entregada! 
Y ahora vuelvo manos a la obra... que tengo otra tarta esperando impaciente por ser transformada en... 
Dulces besotes y abrazos











20 comentarios:

  1. Wow, qué bonita. Está súper conseguida... ¡me encanta!
    ¿Qué fondant usas, por cierto? Tiene un acabado genial.

    Un saludo desde http://viviendoenelhorno.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María!! Pues el fondant que uso es el mejor del mundo mundial, después de probar y probar dí con el fondant perfecto: no se pega, es super-manejable, y... SABE BIENNN!!!! Es fondant Sodifer y lo encuentras al mejor precio de toda web en: http://spaincakes.com/ Prúebalo y verás como es una gozada! Muchos besos!!

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias! Supongo que después del fondant de nubes será coser y cantar. Y gracias también por el enlace, ¡ya sé dónde voy a hacer mi super compra de Navidad para dedicarme al horno durante las vacaciones! :D

      Eliminar
  2. ¡Espectacular!, como todo lo que tu haces, es más que una tarta, es una obra de arte, tienes un talento especial para modelar y una imaginación grandiosa para decorar. Aunque da pena comérsela por no estropearla, lo cierto es que debe estar rica, rica, rica,.... ¡Enhorabuena una vez más!. Millones de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains... no puedo leer comentarios como éstos porque luego se me suben los colores y parezco Heidi!!! Muchas gracias!!

      Eliminar
  3. uy uy uyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!! si ve esto Asur...... no me gusta, ME ENCANTA!!!!!!!!!!! Es SUPERGENIAL!!!!! ay profe que cada día me sorprendes más!!!!! y una preguntina..... qué lleva de relleno????
    Besukossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassssssssssssssssss Patry!!!!! Pues ya sabes: a hacerle una al rey de la casa!!! La tarta (lo pone en medio de toda la parrafada que suelto siempre...) es de mantecado de chocolate con almíbar de chocolate y naranja y el relleno es ganaché de chocolate blanco coloreado de azul. Y según me dijeron: la combinación fue perfecta!!! Besotes

      Eliminar
  4. Madre mia, una tarta espectacular!!
    Estaba buscando por la red tartas de super Mario, el día 2 de febrero es el cumpleaños de mi hijo el mayor y como siempre le ha encantado este personaje me he dicho: "por que no hacerle una tarta de super mario?", decirte que soy novata en el mundo del fondant pero lo que he hecho me ha encantado y me ha salido bastante bien, aunque después de ver tu tarta... ayyy, algún día me saldran así? jajaja.
    Yoly, con tu permiso tomare prestada la forma de hacer la tarta ya te dire como me queda.
    Otra cosita: dices que el relleno es de ganache de chocolate blanco y vainilla de color azul... y aquí la pregunta; que es la vainilla azul y cómo se hace?
    Muchas gracias por compartir tus trabajos, eres una crak!!
    un saludo
    Paqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias!!! Yo también soy una amante de Super Mario, de hecho cuando me puse a modelar las partes me quedé un poco abundante... vamos, que me sobraron para hacer otra tarta! je je.
      En cuanto al relleno: la ganache de chocolate blanco es la receta básica de nata y doble de peso de chocolate blanco, y la aromatizo con esencia de vainilla, y el azul es el colorante en gel o pasta, casi siempre relleno las tartas del mismo color con el fondant con que se cubre.
      De nuevo muchas gracias y millones de besos!!

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por la información!!

      Besos
      Paqui

      Eliminar
  5. Se me ha olvidado preguntarte una cosita: con cuento tiempo de antelación puedo hacer todas las figuritas para que se sequen?
    gracias nuevamente.
    un saludo
    Paqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo de secado depende de la marca de fondant que uses y de si le añades CMC o no se lo añades. Yo siempre uso fondant Sodifer que aparte de ser el mejor para modelar y el más rico de sabor, es el más barato: http://spaincakes.com/category.php?id_category=15 (en esta web lo tienes a un precio increible!!!).
      Yo lo que hice fue modelar a Super Mario unos días antes y sólo le añadí CMC a los brazos; las figuritas también las hice dos o tres días antes y no tuve necesidad de añadirle CMC, pero lo dicho: con este fondant no tienes problemas ni de modelado ni de secado que se tienen con otras marcas.
      Espero que te haya servido de ayuda, porque al final acabo enrollándome más que las persianas!!! Cualquier cosina más: no dudes en preguntarme, y si puedo ayudarte: estaré encantada de hacerlo. Dulces besotes!!

      Eliminar
    2. Ya lo creo que me has sido de mucha ayuda!!Como te dije soy novata en este mundo del fondant pero me encannnnta!!
      No conzco la marca Sodifer, siempre he usado Funcake, pero probaré con el que me has comentado, gracias!

      Tengo alguna duda más: Nunca he hecho el bizcocho MSC, he oido que es muy seco y que necesita muchos días para que empape bien, pero lo que nunca he hecho es un bizcocho tan alto y me encantría!! que medida tiene el molde que has usado?, cuando haces el bizcocho... lo haces todo de una vez o en 2 veces?, que cantidad de masa haces para ese bizcocho? y que me aconsejas sobre el MSC?... creo que me he pasado con las preguntas... lo siento, cuando nos sé algo... soy muy preguntona!!

      Nuevamente... mil gracias y besos!!

      paqui

      Eliminar
    3. Hola de nuevo Paqui!!
      No te preocupes por las preguntas, ese es el fundamento de este blog: poder ayudarnos entre todos compartiendo nuestros conocimientos.
      En cuanto al bizcocho: a la hora de hacer tartas para decorar con fondant hay que tener en cuenta que el bizcocho debe soportar mucho peso del frosting (relleno) y del fondant, por lo que debe ser compacto, lo que puede traducirse en más seco… pero no tiene por qué ser así, porque si es muy seco tenemos también que saber que el fondant todavía lo va a secar más, por lo que hay que remojarlo con almíbar, yo los hago siempre del sabor del bizcocho o del relleno para no desvirtuar mucho los sabores. También hago otro tipo de bizcochos más “húmedos” tipo brownie, o el bizcocho de cuatro cuartos, mantecado… pero salvo petición del cliente: siempre lo humedezco.
      En cuanto al tamaño: otra cosa muy importante a tener en cuenta que la “filosofía” principal de las tartas fondant es que el diámetro debe ser pequeño, es decir: son tartas pequeñas pero muy altas, para que al partir cada porción obtengas bastante bizcocho (por la altura) y poca cantidad de fondant. Por lo que yo casi siempre uso moldes de 18 cm de diámetro y dependiendo de las capas los hago en uno o dos moldes, de cada molde salen unas 3 capas de 2 cm de grosor, por lo que cuando las hago de 4 o 5 capas los hago en dos moldes.
      De todos modos: voy a ir subiendo todas las recetas que uso para las tartas, así como varios tipos de frosting (rellenos), pero ya sabéis: con tiempo… es que se me van acumulando las recetas y luego… jooooo es que empiezo a pensar que eso de quien mucho abarca poco aprieta me va que ni al pelo… Muchos besazos!!!

      Eliminar
    4. Muchísimas gracias Yoly me has sido de mucha ayuda. Es que soy aún novata y la verdad es que no he hecho ningún curso de tartas, pero me gusta mucho la cocina y la repostería y voy haciendo mis pinitos jajajaja. La tarta de Super Mario es para el día 2 de Febrero, cuando la haya hecho vere la manera de mandarte la foto de como quedó.
      Nuevamente muchísimas gracias, me has aclarado muchas dudas.

      Besos desde Valencia!

      Eliminar
  6. Enhorabuena!!!!

    Tienes unas manos maravillosas .
    Yo estoy intentando iniciarse en este mundillo tan maravilloso ,y la verdad es ke tu blog no puede ser mejor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Conchi!! Bienvenida, es un placer tenerte por aquí. Y gracias por tus palabras, me alegro que te guste!! Besotes!!

      Eliminar
  7. Me gustaría saber como has cortado la hierba o con que. Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soraya!!! Para imitar la hierba uso un cortador de césped que puedes conseguir al mejor precio del mercado en:
      http://spaincakes.com/cortadores-de-bordes/576-cortador-borde-para-tartas-arabe.html
      Un besazo!!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.