miércoles, 16 de enero de 2013

Tarta Real Oviedo con receta!!!!


Esta es una de las tantas tartas de encargos que tenía pendientes de publicar: Raquel, a la que le agradezco la antelación con la que me hizo el encargo, tenía las ideas claras: quería una tarta del Real Oviedo que pusiese bien claro: VOLVEREMOS, título del himno   eventual del famoso y querido por nosotros los asturianos: Melendi ( vale, vale y sobre todo por mí… que me encanta!!!)


Barajamos varias opciones para su tarta: una en forma de camiseta con el nombre del “cumpleañero” y como número la edad, hasta nos planteamos la idea del estadio de fútbol de Real Oviedo: Estadio Carlos Tartiere, pero las dimensiones para este tipo de tartas para que salgan lucidas son bastante grandes por lo que nos quedamos con la opción del escudo en la parte de arriba y rodeando la tarta la bufanda del equipo con el logo: VOLVEREMOS, así que con la idea ya clara me puse manos a la obra.



Raquel también tenía claro que quería que la tarta fuese de chocolate, con lo que hice un bizcocho MSC de chocolate negro  Receta aquí aromatizado con ralladura de cáscara de naranja, con tres capas caladas en almíbar de chocolate y naranja, rellenas y cubiertas de buttercream de vainilla receta aquí a la que le añadí unas gotas de esencia de naranja  que combina a la perfección con el chocolate.




La decoración parece más sencilla de lo que en realidad es, la base está rodeada por una tira de fondant azul a modo de bufanda con las letras volveremos y en la parte superior el escudo del Real Oviedo con purpurina comestible elaborado con la técnica puzle: corta-pega, corta-pega, corta-pega, que es lo que parece fácil pero tiene su ciencia porque lo importante es que las líneas salgan rectas y uniformes.





Y lo que más me gusta cuando hago un encargo… Preguntar días después y que me digan que fue un éxito!!!! ¿No es precioso endulzar la vida de las personas y  sacar sonrisas en estos tiempos tan duros? SÍ QUE LO ES!!!!!!!!!!!!!

Así que no me queda nada más que darle las gracias a Raquel y a todas aquellas personas que me eligen para endulzar los momentos y eventos más especiales de sus vidas. GRACIAS, ASÍ CON MAYÚSCULAS!!!



Y como extra os dejo la bonita letra de la canción Volveremos de Melendi:
Me he cortado 
y mi sangre sale azul 
desde el día en que mi padre 
me llevó al Carlos Tartiere. 

Volveremos a Primera División 
porque nos lo merecemos 
el equipo y su afición 

Volveremos, volveremos, 
volveré a corear tu nombre 

¡Hala Oviedo!, Real Oviedo, 
tu gente nunca se esconde. 

No podemos vivir así 
viendo a nuestro equipo sufrir. 

Te llevamos en el corazón 
y lo duro es verte así. 

¡Hala Oviedo!, con pasión. 
¡Hala Oviedo!, con cojones. 

Nosotros ponemos el corazón. 

He soñado que volvían a nacer 
corazones carbayones 
con el orgullo de ser 
del color, del color de mi niñez 
del color de nuestra vida 
azul que nos vio crecer


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.