jueves, 14 de febrero de 2013

¡¡FELIZ SAN VALENTÍN!! y receta de cupcakes de fresa con buttercream de fresa


Hoy es un día... especial... especial porque para mucha gente puede ser muy bonito mientras que para otros puede ser horrible. ¿Pero quién ha dicho que el día de San Valentin es solo para los enamorados? Esta fecha es especial, para todos y para celebrar el amor en todas sus formas.

El mes puede llamarse febrero, agosto, o diciembre… es igual, el amor siempre será lo más importante de todo, siempre será el lenguaje universal de todo humano, el amor es lo que le da categoría al día y a la noche.

Y Cupido ya tiene todas las flechas preparadas, y llega momento de que elegir si quieres caer en su embrujo y celebrarlo en pareja o si prefieres esquivarlo un año más y disfrutarlo rodeado de amigos. En cualquier caso ¡Feliz San Valentín!


Seguro que todos habéis escuchado alguna vez que a las personas se las conquista por el paladar, es decir, a través de la cocina. Yo estoy convencida de que en la mayoría de casos es verdad, por ello siempre recomiendo sorprender a nuestra pareja en fechas señaladas como ésta de San Valentín con algún dulce  como estos riquísimos cupcakes de fresa después de una estupenda cena romántica.


CUPCAKES DE FRESA

(Para 12 cupcakes)
  • 100 g de azúcar 
  • 100 g de mantequilla (a temperatura ambiente) 
  • 2 huevos (a temperatura ambiente) 
  • 100 g Harina 
  • 1 cucharadita de levadura química (Tipo Royal) 
  • 3 cucharadas de Nesquik de fresa 
  • 2 cucharadas de leche 
  • 1 cucharadita y media de extracto de vainilla 
  • Colorante Electric Pink de Americolor (u otro colorante alimentario en gel o pasta color rosa). 


                                        

Precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo. 

Preparar la fuente de muffins con 12 papelitos de cupcakes (es importante que sean de buena calidad, porque si no se quedarán aceitosos y ese precioso dibujo que tenían habrá desaparecido por arte de “grasa”) Os dejo el enlace de dónde podéis encontrar los mejores y al mejor precio: SPAINCAKES 

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa. (Para este paso hay varias opciones pasando por las más caras como Kitchen Aid, Thermomix, Mycook y similares; o usando lo que todos tenemos en casa: la batidora con varillas, o también si queremos tonificar brazos podemos hacerlo manualmente con las varillas de toda la vida). 

Añadir los huevos batidos con la vainilla y a continuación ir incorporando la harina mezclada con la levadura química y el Nesquik de fresa. (Es muy importante que esté todo tamizado, bien con un colador, un tamiz, un aparatito que venden para tal menester, un molinillo… lo que sea, pero que esté tamizado siempre, para toda receta de repostería, es uno de los pasos llamémosle: “impepinable”. 

Añadir la leche. 

Añadir colorante rosa al gusto y mezclar hasta que el color sea homogéneo, la gama de los electric de Americolor son super-intensos y me encantan!!! El “electric pink” es fashion fashion!! Os dejo también el enlace de dónde los encontráis genial de precio: SPAINCAKES 

Repartir la mezcla entre los papeles para cupcakes. (Rellenarlos 2/3 partes) yo uso siempre la cuchara “hacebolas” de helado, y me salen todos igualitos. 

Hornearlos entre 18 y 20 minutos, o hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio.

Una vez fríos yo los rellené de confitura de fresa y los decoré con la buttercream de fresa que os dejo a continuación y que está para chuparse los dedos, la espátula, la boquilla, la manga pastelera... vamos: que ni lavavajillas ni nada... je je





BUTTERCREAM DE FRESA


 
  • 150 g de mantequilla sin sal (30 minutos fuera de la nevera) Éste es el truco: más bien fría que del tiempo!!! 
  • 250 g de azúcar glas (no vale azúcar molido, ni tamizado, ni puñetas: icing sugar: azúcar impalpable) 
  • 3 cucharadas de Nesquik de fresa. 
  • 2 cucharadas de leche.





Poner TODO junto en un bol y mezclarlo a velocidad baja un minuto, o bien con la tapa si es que tu batidora dispone de ella, o con una bayeta húmeda para evitar que tu cocina se cubra con una blanca niebla de azúcar glas!!!!, Una vez el azúcar ya se ha incorporado podemos quitar la bayeta o la tapa: subir a velocidad media-alta durante 5 minutos.

Y... Tachán tachán: una riquísima buttercream de fresa para enamorar!! 



Espero que paséis un buen día, que améis, que os amen... y que endulcemos nuestras vidas!!!! MUACK!!!

















2 comentarios:

  1. Que bonitos y con ese buttercream siempre es un acierto! bicos

    ResponderEliminar
  2. Simplemente preciosos, cada uno de ellos es una auténtica obra de arte, todo el mundo podría aprender a hacer cup-cakes, pero estoy segura que solo unas pocas personas podrían hacer estas maravillas, y tu te cuentas entre ese reducido grupo de genios creadores. ¡Enhorabuena tienes un arte incomparable!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.