domingo, 12 de mayo de 2013

CAKE BALLS

Lo sé, lo sé... había prometido esta receta a mis alumn@s de los talleres hace mucho tiempo, porque es una de las cosas que suelo poner para las merendolas que nos hacemos en el descanso de los talleres, pero es que es algo taaaaaaaaan sencillo que me daba cosa, pero como lo prometido es deuda: aquí está la receta más sencilla del mundo mundial y a la vez más resultona y riquíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima!!! Y lo que es más importante: muy versátil, admite miles de variaciones, así que os pongo la receta base y os doy varias opciones.



  • Bizcocho (yo suelo usar restos y recortes: de tartas, de cupcakes...) Lo que hago es ir guardando en un tupper los restos de cortes, trozos de tartas, cupcakes... y lo meto en el congelador.
  • Buttercream (sabor a elegir) Yo también suelo congelar los restos que me quedan de decorar cupcakes o tartas.
  • Ingredientes extra para variantes: esencias, licor, galletas trituradas, almendra en grano, coco, chips de chocolate... las posibilidades son infiniiiiiiiiiiiitas!!!


Pues la elaboración es de lo más simple que pueda haber, sólo hay que tener varias cosas en cuenta. Yo lo que hago es sacar del congelador los trozos de bizcochos y la buttercream, si no tenéis ninguna de las dos cosas os pongo el enlace para que hagáis unos cupcakes de vainilla que son muy rápidos de hacer y hornear y así no nos da tanta pereza deshacer un bizcocho entero. Y también os dejo la infalible receta de buttercream de vainilla que combina a la perfección con los cupcakes.
Bueno, pues una vez que tenemos el bizcocho lo desmigamos con las manos, y os quedará una cosa así:

 
Y ahora sólo nos queda añadirle la buttercream a temperatura ambiente y amasar... sí sí: nos toca pringarnos, con las manos bien limpias amasamos bien toda la mezcla. Y aquí es una de las cosas más importantes: vale más pecar de poca buttercream que de mucha, porque si no nos quedará una masa blandurria que luego es difícil de trabajar.
Y aquí también podemos añadirle los extras que queramos: añadirle algún licor tipo crema de orujo, o almendra en grano o crocanti para encontrar diferentes texturas al morder, incluso mermeladas, siropes, caramelo líquido, leche condensada... Y aquí otro truco: si veis que os quedó una masa demasiado pringosa: moléis galletas, se las añadís a la masa: y solucionado


El siguiente paso es: humedecer las manos y hacer bolitas de un tamaño similar, yo suelo hacerlas de unos 25 gramos.


Y por último nos queda la decoración: son cake-balls, que son lo mismo que los famosos cake-pops, si preferimos hacerlos sólo tendríamos que ponerles un palito sujeto con chocolate fundido y ya los tendríamos. 


Si nos decidimos por los cake-balls tenemos muuuchas opciones: rebozarlas con chocolate fundido, con coco, con cacao puro, con fideos, con crocanti de almendra.... Os dejo unas cuantas fotos con varias posibilidades y variantes:
Con coco
Con cacao puro en polvo
Con bolitas de caramelo
Con chocolate fundido
Con crocanti de almendra
Con virutas (hojuelas) de chocolate
Con fideos de caramelos de colores

Como veis hay infinidad de opciones y el resultado es maravilloso con muy poco esfuerzo, así que ahora quiero ver vuestras cake balls y me digáis nuevas ideas o cuál es la mejor combinación que habéis hecho. Yo os digo la que más me ha gustado de todas las que he hecho: 
  • CAKE BALLS DE BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON BUTTERCREAM DE CHOCOLATE Y LICOR MOZART... Sólo de recordarlas se me hace la boca agua!!!
Muchos besos, muchos abrazos, y muchas gracias por vuestros comentarios, estoy más que emocionada cada vez que leo cosas tan bonitas como las que me escribís, y no os imagináis lo importantes que sois para mí para seguir alimentando este proyecto llamado Miss Sugar. GRACIAS!!!
Y también decir que estoy alucinada con la maravillosa acogida de mi página de Facebook:  YA SOMOS CASI 1.250 DULCES!!!!!!!! GUAUUUUUUUUUUU ALUCINADA ES POCO!!! GRACIAS, GRACIAS!





2 comentarios:

  1. Hola Yolanda! Vaya pinta más buena, dan unas ganas de comerselas... así que me la guardo para hacerlas en un futuro.. jeje! Me encanta tu blog así que te sigo y no perderé detalle.. un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantan, y triunfan siempre. Por eso es una de las cosas más socorridas cuando tienes un apuro: descongelas el bizcocho y la buttercream y solo es amasar, hacer bolitas y disfrutar!!! Muchos besotes y ya me contarás cuando las hagas.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.