miércoles, 31 de diciembre de 2014

BAILEYS CASERO "TUNEADO" PARA NAVIDAD (Elaboración tradicional y Thermomix o Mycook)


Hola de nuevo mis dulces y sobre todo: ¡¡¡FELICES FIESTAS!!!

Hoy es Nochevieja, y es una buena ocasión para pensar en este año que termina y hacer un balance o inventario de nuestra vida.

Hacer un balance no es siempre una tarea fácil. Reconocer los aciertos y los buenos momentos vividos, es una tarea más o menos fácil de reconocer. El problema es reconocer lo que hemos perdido, los errores cometidos... Hacer el balance de un año implica reconocer las dificultades, los tropiezos y las pérdidas y ver lo que a final de cuentas quedó de positivo.


Haciendo balance de todo, porque de los errores siempre se aprende, y las dificultades nos hacen más fuertes, tengo que decir que ha sido un año maravilloso, en el que ha habido de todo: año de risas, de lloros, año de cambios, de descubrimientos, de despedidas, de nuevos encuentros… al final todo se une y va encajando como en un rompecabezas trayendo gente y situaciones nuevas a tu vida que te van haciendo madurar y dejándote ver que cada cosa tiene su ritmo, y que hay que dejarse llevar, y que de vez en cuando debemos dejar que el viento nos despeine…

Así que sí: con orgullo puedo afirmar que el balance del año que acaba es más que positivo, y que, incluidos sus malos momentos, volvería a repetirlo sin dudarlo ni un segundo, así que a todos los que formáis parte de mi vida: GRACIAS por cada momento vivido, os deseo lo mejor para este año que entra.

Y para los que ha sido un mal año: mucho ánimo, seguro que el año que viene será mejor, porque siempre estamos dispuestos a superarnos!

¡MUY FELIZ Y DULCE AÑO NUEVO 2015!


Os dejo con una receta que en nuestra casa nos encanta pues es el broche perfecto para una comida especial, está riquísimo, y podemos hacerlo para cualquier evento. Yo lo que he hecho en esta ocasión es añadirle unas especias navideñas que le dan ese toque especial y diferente perfecto para brindar en una noche tan especial como ésta.


Os animo a hacerlo, porque es tremendamente sencillo, en apenas 5 minutos, podréis quedar como reyes, yo he hecho varias botellas, las he decorado con lazos Navideños, y las he ido regalando a la familia y amigos: TODO UN TRIUNFO! Así que al lío:




  • 370 g de leche condensada (1 lata pequeña)
  • 380 g de leche entera
  • 100 g whisky
  • 20 g de cacao puro en polvo valor
  • 15 g de café soluble
  • (opcional) 1 cucharadita de especias navideñas: clavo, jengibre, cardamomo, canela, nuez moscada.


Tradicional:

Ponemos todos los ingredientes en una olla y lo calentamos removiendo hasta que rompa a hervir, retiramos, dejamos enfriar, lo metemos en una botella y directo a la nevera, cuanto más frío esté a la hora de servir, más rico sabrá. (Conservar siempre en la nevera)


Thermomix:

Poner todos los ingredientes en el vaso y mezclar 4 segundos velocidad 3.
A continuación programar 5 minutos, temperatura 50º, velocidad 2.
Dejamos enfriar, lo metemos en una botella y directo a la nevera, cuanto más frío esté a la hora de servir, más rico sabrá. (Conservar siempre en la nevera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.