viernes, 7 de agosto de 2015

¡¡¡TARTA MOUSSE DE STRACCIATELLA PARA MI CUMPLE!!!


Hola de nuevo mis dulces!!!!

Qué ganas tenía de volver a endulzar un poco la vida! Lo sé, esta vez me pasé de tiempo sin publicar nada, pero tuve que replantearme muchas cosas en mi vida, y valorar prioridades, y la salud fue una de ellas, y por eso tuve que dejar de lado esta gran y dulce afición mía, porque fue un año intenso, primero por el trabajo, ser la tutora de 24 tesoros de primero de Primaria desgasta y come gran parte del día, luego se juntaron las oposiciones, obras de teatro, la casa… vamos, que me faltaban horas al día para poder con todo! Y por eso os tuve tan abandonad@s. Y luego vino lo peor… una vez, por fin, llegaron las tan esperadas vacaciones, tuvimos la tremenda mala suerte de que nuestra pequeña y adorada bolita Bunny se nos puso muy malito, y los veterinarios nos dieron el peor de los pronósticos: tiene un fallo renal agudo, y con cuidados intensivos y paliativos podríamos hacer que lo poco que le queda de vida, lo pase lo mejor posible. Al principio se nos vino el mundo encima, es increíble lo que un conejo puede llegar a significar para una familia. Y no nos avergüenza nada decir que lo queremos como a un miembro más, y que no podemos imaginar esta casa sin él después de casi 6 años alegrándonos la vida. El caso, es que ahora, después de que nos diesen un pronóstico de vida de unos 15 días, ya han pasado casi 3 semanas, y estamos muy animados, porque somos conscientes de la gravedad de su enfermedad, pero también estamos muy orgullosos viendo que cada día sigue luchando como un campeón.


Así que ahora, como hemos tenido que anular las vacaciones para estar con nuestro peque, pues ya tengo más tiempo para ir poniendo todas esas recetas que se me fueron acumulando y quedando atrás. Pero voy a empezar por la última: la tarta que hice para mi cumpleaños!!!! Fue una celebración al aire libre, con lo que tenía que ser una tarta fresca y ligera, así que haciendo modificaciones de varias recetas, hice el descubrimiento del siglo: TARTA MOUSSE DE ESTRACCIATELLA PARA CHUPARSE LOS DEDOS!!!!

Como siempre, os dejo los enlaces con los diferentes ingredientes y utensilios que podéis encontrar al mejor precio de toda la web en: Spain Cakes 
Vamos al lío:



Para la base:

  • 200 g de galletas tipo digestive
  • 150 g de mantequilla
  • 30 g de cacao puro en polvo
  • Opcional: un chorrito de brandy

Para la mousse:

  • 500 ml de nata para montar 35% materia grasa mínimo.
  • 200 g de azúcar
  • 4 yogures griegos de stracciatella (125g c/u)
  • 100 ml de leche
  • 9 Láminas de gelatina Vahine o 12 láminas de gelatina Mercadona
  • 1 cucharadita de concentrado de vainilla
  • 150 g de chocolate en virutas, copos o rallado (Importante que sea de buena calidad)

Para la cobertura:

  • 150 ml de nata
  • 150 ml de chocolate
  • 50 g de mantequilla


Para la base:

Trituramos las galletas con la ayuda de un rodillo de amasar, con una picadora, o con una procesadora... Cuando las galletas estén bien trituradas, las pasamos a un bol y le añadimos la mantequilla derretida y el cacao en polvo, y cuando veamos que todo está bien integrado, ponemos esta masa en la base del molde rociado con Spray desmoldante Dübör, y la aplastamos bien hasta conseguir una capa fina y compacta. Una vez lista la llevamos a la nevera.

Para la mousse: 

Hidratamos las láminas de gelatina en agua fría durante cinco minutos. Calentamos la leche en cazo o microondas, sin que llegue a hervir, escurrimos las láminas de gelatina y las introducimos en la leche y removemos hasta que se disuelvan por completo. Reservamos para que temple. 

Ponemos la nata bien fría en la batidora, recién sacada de la nevera y con el globo o las varillas de montar, batimos a velocidad media-alta durante pocos minutos, hasta que la nata esté a medio montar. En ese momento vamos añadiendo el azúcar en forma de lluvia. Seguimos batiendo unos minutos más hasta montarla, pero sin pasarnos porque se puede convertir en mantequilla y ya nos servirá.

Una vez la leche con la gelatina haya templado, le añadimos la esencia y los yogures griegos de stracciatella fríos y mezclamos hasta integrar completamente.

Ahora solo queda ir integrando poco a poco la mezcla sobre la nata y con movimientos envolventes. Añadimos las virutas de chocolate con delicadeza para no bajar la mezcla.

Sacamos de la nevera el molde con la base de galleta, vertemos la mousse por encima y la tapamos con film transparente. Una vez lista, la llevamos a la nevera durante unas horas o de un día para otro.

Para la cobertura:

Calentamos la nata en el microondas o en un cazo y la retiramos justo cuando empiece a hervir. Vertemos la nata caliente sobre el chocolate y dejamos que repose un minuto. Removemos con unas varillas hasta obtener una textura lisa, y le añadimos la mantequilla removiendo hasta que se funda y se integre. Una vez haya templado, sacamos la tarta de la nevera, y vertemos con cuidado la ganaché por encima. Movemos el molde para que se extienda de manera uniforme. Y la llevamos a la nevera hasta el momento de servir.

Para desmoldar la tarta, pasamos un cuchillo o una espátula por el borde para separarla del molde. 

Podemos decorarla al gusto, yo lo que hice fue añadirle unas bolitas de chocolate y cereales antes de que la ganaché llegase a cuajar.

Y lista para disfrutar, fresca, nada empalagosa y muy apetecible.


Y solo me queda dar las gracias a l@s que aún seguís aquí y la bienvenida a l@s nuev@s, y deciros que sois el motor de Miss Sugar, y que nada de esto tendría sentido sin vosotros.


GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.