jueves, 8 de enero de 2015

BOLAS DE COCO Y CHOCOLATE PARA MORIR DE AMOR...


Feliz y dulce Año Nuevo!!!

Comienza un año nuevo, y con él llegan los nuevos propósitos, con listas interminables de cosas pendientes… pues yo: me niego, sí, yo me niego a obligarme a cumplir lo que al final siguen siendo propósitos para el año siguiente, y luego el siguiente, y así sucesivamente…


Yo me he fijado como meta para este nuevo año SER FELIZ, y me prometo a mí misma desechar lo que no me satisface, y dejar atrás los momentos que dejaron un mal sabor de boca, sabiendo que no hay que buscar la felicidad en los demás, porque la felicidad está en uno mismo. Así que mi verdadero propósito para el 2015 es vivir el presente, porque el ayer ya se fue, y el mañana quién sabe si llegue...


Y para cumplir mi propósito de ser feliz viviendo el presente, no dejaré de darme caprichos como los que os traigo hoy, son muy pero que muy sencillas de hacer, y están deliciosas.

Así que os dejo con la receta para que vosotr@s también podáis ser muy felices y endulzar vuestras vidas y las de los vuestros:




  • 250 g de chocolate (yo utilicé Valor al 70%)
  • 250 g de coco rallado
  • 1/2 bote (170 g) de leche condensada



  • Fundimos el chocolate troceado en el microondas en intervalos de 30 segundos para evitar que se queme.
    Añadimos 200 g de coco rallado y la leche condensada y mezclamos hasta homogeneizar la masa.


    Dejamos en el refrigerador hasta que la pasta se endurezca (30 minutos, aproximadamente).
    Con las manos humedecidas formamos bolitas y las rebozamos en el resto del coco rallado.




    Yo las presento en cápsulas de mini-cupcakes y listas para cualquier evento, o para darnos un capricho de vez en cuando.


    Y me despido, no sin antes hacer una breve reseña en memoria de las víctimas del atentado contra Charlie Hedbo, con una sencilla frase de Víctor Hugo: "La tolerancia es la mejor religión."