sábado, 10 de agosto de 2013

TARTA MINION PARA MI CUMPLE!!!! Receta de bizcocho de chocolate blanco

 Hola de nuevo!!!!! Estoy encantada de volver a estar por aquí dando la lata, y como había augurado: llegué de las vacaciones con muuuuucho mono de horno, de repostería, de fondant, de modelar, de empaparme de olor a bizcocho, chocolate, cupcakes... Y como era mi cumple: tenía la excusa perfecta para ello. Así que me puse cabeza a pensar y manos a la masa: Como iba a ser una celebración al aire libre en la finca familiar, y con muuuuuuuchas personas muy queridas para mí, habría que hacer varias tartas y postres diversos. La primera de ellas la tenía clara: Mi tarta "siempre-gusta" de arroz con leche (que será la próxima receta que publique), luego para picotear a la hora del café: unas rocas de chocolate y frutos secos; y ya que acababa de aterrizar de mis vacaciones en Mallorca: me traje varias ensaimadas de cabello de ángel... Pero claro, faltaba la tarta principal: la tarta estrella. 


Y cuando mi cabeza estaba buscando opciones, ideas y posibilidades, Mister Sugar me dijo: -De eso me encargo yo!! Yo te doy el boceto con la idea y el bizcocho listo para cubrir, y así hizo: fue haciendo el montaje del bizcocho sin decirme de qué se trataba, pero cuando fisgué un poquito más y vi la capa torneada de arriba: LA FORMA LO DELATÓ!!! ERA UN MINION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y es que me chiflan estos encantadores personajes amarillos, y como me pasé todas las vacaciones haciendo el sonidito de la sirena que hacen en la peli: -Bee doo- bee doo- bee doo, y también le estuve diciendo continuamente: -¡Toma para tú, petete!!! con esa voz tan simpática que tienen estos adorables Minions, pues ya no había duda ninguna: UN MINION PARA MI CUMPLE!!!


Así que una vez descifrado el enigma: me entregó el boceto y ya sólo me quedó hacer la mejor parte: cubrir con fondant, modelar e ir creando a mi Minion con su sombrero de celebración y su tarta de cumple!!!


Asi que, con las pilas cargadas de las vacaciones, y zambullida de nuevo en mi dulce hobbie, os dejo la receta del jugoso bizcocho de la tarta: bizcocho de chocolate blanco, que os aconsejo incluso para comer sólo, sin rellenar: para el desayuno o la hora del café, y también es otro bizcocho muy versátil al que podéis variar algún ingresiente o incorporar por ejemplo unas nueces, o glasearlo, o... coméroslo tal cual sale del horno, porque huele: uhmmmmmmmmm!!!!!


BIZCOCHO DE CHOCOLATE BLANCO



(Para un molde unos 22 centímetros, o dos de 15 centímetros en este caso) 
  • 250 g de mantequilla a temperatura ambiente. 
  • 5 huevos a temperatura ambiente. 
  • 1 cucharada (tablespoon) de esencia de vainilla 
  • 250 g de azúcar. 
  • 150 g de chocolate blanco. 
  • 375 g de harina de trigo tamizada. 
  • Una cucharadita (teaspoon) de levadura en polvo. 
  • Una pizca de sal. 


1. Precalentamos el horno a 160ºC.

2. Fundimos el chocolate. Yo lo troceo, y lo meto en el microondas a potencia media-baja, a intervalos de medio minuto, remuevo y otro medio minuto para evitar que se queme ya que el chocolate blanco es mucho más sensible al calor. También se puede fundir al baño maría. Se reserva para que se temple.

3. Batimos la mantequilla con el azúcar unos minutos, hasta que la mezcla blanquee. Entonces se añaden los huevos, de uno en uno, batiendo la masa hasta que el anterior se haya integrado. Parece que la masa se queda como cortada, pero no pasa nada, es la mantequilla que se apelmaza en grumos por efecto de la albúmina y al añadir la harina se transformará en una masa homogénea.

4. Se añade la esencia de vainilla y el chocolate fundido y se mezcla hasta que se integre.

5. Se va añadiendo la harina tamizada con la levadura y la pizca de sal, de cucharada en cucharada, sin prisa pero sin pausa hasta que la mezcla se vuelve homogénea.

6. Se engrasa el molde o bien con mi inseparable spray desmoldante Dübör Aquí super-barato!! o con la tradicional y “enguarrosa” mantequilla y harina; y se hornea a 160ºC aproximadamente una hora, pero como ya sabéis que cada horno es un mundo: a partir de los 45 minutos podéis ir comprobando con un palillo si está hecha por dentro, porque engaña por el exterior, y luego por dentro te encuentras que no está hecha!!! Así que vamos comprobando cada poco hasta que el palillo salga limpio.

7. Una vez que la sacamos del horno, si hemos usado Dübör: se desmolda sin ningún problema y con las paredes lisitas lisitas, y se deja enfriar en una rejilla.

8. Yo suelo hacerla de un día para otro para que asiente, la dejo envuelta en film transparente y al día siguiente: lista para capear, modelar, lijar, tornear… es todoterreno!!!

9. Dependiendo del relleno se puede bañar con almíbar al gusto, en esta ocasión Mister Sugar hizo un almíbar de vainilla y crema de orujo que combina muy bien con el chocolate blanco.


10. Y para rematar: se capean los bizcochos en dos partes y una de ellas Mister Sugar torneó o esculpió en forma de cúpula o semiesfera, que luego rellenó con ganaché de chocolate, y yo cubrí con el mejor fondant del mundo mundial que como much@s sabéis es: fondant Sodifer


Y ya sólo me queda dar millones de gracias a tod@s los que me estáis alegrando la vida: a mi familia y amigos por hacerme pasar un día de cumpleaños ideal; menuda fiesta que nos dimos entre barbacoa, postres, chapuzones en la piscina, la incombustible queimada de Mister Sugar y bebidas a porrón en UN REMOLQUE LLENO DE HIELO!!!! je je, la gratitud y el cariño que os tengo no tiene límites!!! SOIS LO MEJOR QUE TENGO EN LA VIDA!
Y dar también las gracias a tod@s mis dulces, que cada día somos más y me siento más arropada que nunca. Me he quedado alucinada cuando he visto en el Facebook casi 1.700 fans!!!!!! Aparte: madre mía qué mensajes más bonitos me habéis dejado!!!!! Woooooau, iré respondiendo entre hueco y hueco a tod@s.
GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS MULTIPLICADAS POR MILLONES!!!


Ahhh y much@s me preguntáis por la tienda donde consigo tooooooodo para mis recetas, al mejor precio del mercado con garantía absoluta: Spain Cakes
Entrar y alucinad con los precios, ahh y si buscas algo que no tienen: lo pides y te lo traen!! GENIAL!!



8 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho esta tarta . Una pregunta ,como haceis la parte de arriba, lo q seria digamos la cabeza.

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades Miss Sugar! La tarta estaba muy rica y superoriginal, lo digo porque una vez más tuve la suerte de probarla. Tu familia te quiere mucho y un año más fue entrañable celebrar esta fecha tan especial todos juntos. Con tu arte, la pasión y el corazón que le pones a todo lo que haces, conviertes en especial cualquier celebración y nos regalas momentos dulces, increíbles e inolvidables. Solo podemos agradecerte que estés en nuestra vidas y nos des tanto de ti. Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  3. hola! souy nueva en esto y me encanta lo que haces!!
    Me gustaría pedirte un favorcillo....
    El boceto de este estupendo minion me lo podrías mandar por favor??
    Es la primera vez que voy a hacer una tarta de esta embergadura y no quiero fastidiarla puesto que es para el cumple de mi peque.
    Te lo agradecería muchísimo!!
    noeliaderek@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Yoli! Espero puedas contestar a mis preguntas. Te escribo desde Buenos Aires, Argentina. Me gustaría hacer esta hermosa torta para el cumple numero 6 de mi hijo quien me venia pidiendo un minion. Honestamente estoy aprendiendo, y me gustaría saber que cantidad de fondant utilizaste para cubrirla, aquí venden de 500 gr,750 gr y 3 kgs. Y también en cuanto a la receta del bizcocho si levadura en polvo es igual a polvo Royal. Desde ya muchas gracias por deleitarnos con tus creaciones. Beso Patri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri!! La cantidad de fondant aproximada es: 1 kilo de fondant amarillo para el cuerpo y los brazos, 500 gramos de fondant azul para el pantalón ( piernas, tirantes, peto), 200 gramos de fondant negro para detalles de pelo, manos, pies... y luego pequeñas cantidades de fondant gris, blanco, marrón y rojo. Y luego aparte los detalles del sombrero de fiesta y la tarta.
      En cuanto a la levadura en polvo Royal, es lo que ahí le llamáis "polvos de hornear".
      Muchas gracias a ti por acompañarme en este dulce rincón.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Yoli por contestarme!!!!! La verdad que estoy un poco nerviosa por como me pueda salir, Voy a hacer una de prueba a la brevedad ya que el sabado 30 de este mes hacemos el festejo. Quizàs soy un poco loca en arriesgarme a hacer algo asì sin experiencia, pero quiero cumplirle el deseo a mi hijo. Le voy a poner toda mi concentraciòn y amor para que salga lo mejor posible. Cariños y un super abrazo desde aqui!

      Eliminar
  5. Te hago una consulta, me dedico a hacer las tortas de cumpleaños de mis nenes y mi señora, de chiquito le ayudaba a mi mamá pero siempre se me complicó con el fondan en dos asuntos, el primero de ellos es como le sacas los plieges que te quedan cuando tenes partes curvas y largas como estas y como disimulas las uniones del fondant de un mismo color. Las otra es como evitas que se contaminen los colores cuando tenes que unir el fondant de dos colores distintos. Gracais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aru!
      Es cierto que cuando las tartas son muy altas es mucho más complicado que no queden pliegues de fondant en la base, pero todo es cuestión de paciencia y de probar y probar hasta que quede bien, lo importante es no dejar que se hagan esos pliegues de los que hablas, para lo que hay que ir estirando bien el fondant al ir pegándolo a los laterales con ayuda de uno o dos alisadores. En cuanto a las uniones con fondant se disimilan haciendo un corte muy preciso con un bisturí o cutter para fondant. Y en cuanto a la contaminación de colores, yo no tengo problema con eso: utilizo siempre fondant comercial Sodifer, que viene ya coloreado de fábrica, con lo que no destiñe ni contamina otros colores cercanos. Espero haberte servido de ayuda, cualquier cosa que pueda ayudarte: aquí estoy. Un saludo!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.